Peatonalizar la calle Jorge Juan de Madrid a la altura del colegio Sagrada Familia

Peatonalizar la calle Jorge Juan de Madrid a la altura del colegio Sagrada Familia
Todos los días, a la entrada y a la salida de las clases, los alumnos del Colegio Sagrada Familia Jorge Juan, corren el peligro de ser atropellados.
Este centro educativo se encuentra situado en la Calle Jorge Juan de Madrid, entre las calles Elvira y Ambrós. Se trata de una zona en la que la aceras son estrechas y en ocasiones hay coches que pasan a velocidad excesiva. A estas estrechas aceras salen cada día los alumnos de colegio y se reúnen con sus padres que les esperan, en muchas ocasiones, apostados en la calzada porque no hay suficiente espacio. Es una situación que considero peligrosa, en la que cualquier distracción se puede convertir en tragedia.
La solución pasa por peatonalizar ese pequeño tramo de la calle, permitiendo que los residentes puedan entrar, tal y como sucede en otras zonas de la ciudad. El tráfico no se resentiría en exceso, ya que puede ser desviado por las calles Elvira y Lanuza.
Es importante porque acudir al colegio debe ser seguro, y más viendo el último suceso que ha tenido lugar en un colegio de la capital. Las posibles incomodidades que pueda ocasionar creo que se suplen con creces con los beneficios que reportaría, en especial en tranquilidad y seguridad.