Petición cerrada

Parkings públicos seguros para bicicletas

Esta petición ha conseguido 1.061 firmas


En los últimos tiempos Madrid ha avanzado en políticas para fomentar el uso de transportes ecológicos. Como ciudadana he optado por la bicicleta como medio de transporte por motivos de salud, ecológicos y económicos pero me he encontrado con una gran limitación: la inseguridad. La ciudad de Madrid cuenta con barras en forma de letra U invertida para aparcar las bicicletas pero no son suficientes y sobre todo no ofrecen seguridad a los usuarios. Por otro lado, en muchos de los lugares a los que uno acude no se permite el acceso de bicicletas. 

Como ciclista considero que si por un lado se impulsa el uso de la bicicleta como medio de transporte, el Ayuntamiento de Madrid debería también prestar atención al tema del parking. La falta de seguridad lleva a que muchos desestimemos este medio de transporte y optemos por el habitual: coche, motocicleta, etc. 

Sería un gran avance que se instalaran parkings para bicicletas vigilados o con estructuras anti-robo más sólidas, ya sea subterráneos o a nivel de calle, en algunos puntos estratégicos de la ciudad. Ciudades como Barcelona, Amsterdam, Copenhague, Gante o Lovaina ofrecen modelos dignos de seguir. 

 

¡Tu firma vale! ¡Ayúdame a lograr entre todos una ciudad con más bicicletas y menos coches!

 

¡Gracias!

 

Sofía



Hoy: Sofía cuenta con tu ayuda

Sofía Diambra necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Parkings públicos seguros para bicicletas». Únete a Sofía y 1.060 personas que ya han firmado.