Paremos las cocinas fantasma en zonas residenciales, ¡TETUÁN IMPORTA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!
Con 25.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org

Sebastian Severino ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Madrid

Me llamo Sebastián y vivo en el popular barrio de Tetuán. Como muchos vecinos de Madrid, estoy sufriendo las graves consecuencias de que se haya instalado una cocina fantasma en mi calle, con 21 cocinas en su interior.  Estas cocinas, que llevan funcionando desde agosto, generan humos de todo tipo de comidas desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche, ¿TE IMAGINAS VIVIR ASÍ TODOS LOS DÍAS?

Además, esto ha provocado grandes aglomeraciones de riders en nuestras calles estrechas que dificultan el paso y la convivencia normal. Pero aquí no acaba. Como te puedes imaginar las cocinas generan grandes residuos. Enfrente de mi casa dejan diariamente entre 7 y 8 cubos de basura llenos con todo el olor e impacto medioambiental que eso genera. Las calles en las que antes paseábamos tranquilamente con nuestros hijos al salir del colegio, ahora se han convertido en salidas de humo, lugares intransitables por aglomeraciones y olores desagradables durante todo el día. Ayúdame con tu firma para que el Ayuntamiento de Madrid revise las licencias de las cocinas fantasma; para que dé una moratoria para nuevas licencias mientras se revisa la normativa urbanística, y para que reconsidere las ya concedidas. Estas cocinas se están multiplicando a un ritmo frenético en los barrios más populares de Madrid y seguirán haciéndolo si no hacemos algo para evitarlo.

Es evidente que hay que revisar las licencias de las llamadas cocinas fantasma en Madrid, ¿cómo se puede permitir construir cocinas industriales en plena zona residencial? Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid ha rechazado revisar las licencias a pesar de que los vecinos afectados, como yo, hemos advertido que la situación es insoportable. No es casualidad que en barrios populares como Tetuán, Prosperidad o Arganzuela sean el objetivo de estas cocinas fantasma.

Por eso, te pedimos que nos apoyes firmando esta petición para pedirle al Ayuntamiento de Madrid que se retracte y revise las licencias de las cocinas fantasma. En Barcelona ya se han paralizado mientras se estudia cómo regularlas, necesitamos que pare este sinsentido y se priorice el bienestar de los vecinos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!