Normas de circulación reales para los ciclistas en ciudad.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Cada día se fomenta mas el uso de la bicicleta en nuestras ciudades, y esto no es un error, se debería incluso fomentar más, pero habría que poner ciertos limites a la hora de permitirles circular por las mismas vías que usan cada día otros tipos de transportes.

En caso de accidente normalmente el responsable sera aquel que lleve un vehículo de motor, pero muchas veces la culpa es del ciclista, que circulan con impunidad por nuestras vías.

No hay campañas en contra de los ciclistas que no utilizan casco, o se saltan los semáforos en Rojo no solo poniendo sus propias vidas en peligro si no la del resto de usuarios. 

Yo respeto los semáforos, y en el momento en que no lo haga me cae una multa considerable, en cambio veo que hay constantemente ciclistas cometiendo estas faltas sin que nadie les diga nada.

He visto algún caso donde un ciclista que no respetaba las normas de circulación creo un accidente. Y acabo siendo atropellado. Esto nos afecta a todos los conductores cada día y nos crea una responsabilidad más sin sentido.

Que el ayuntamiento de Madrid fomente las bicicletas eléctricas es un gran avance. ¿Pero de verdad tiene que ser sin casco?

Que se pongan vías con limite de 30km/h para el uso de bicicletas en nuestras carreteras también es un gran avance. ¿Pero porque pueden utilizar estas bicicletas otras vías creando más tráfico del debido y problemas a los demás usuarios?

Todo usuario debería respetar las normas, con ciertos cambios ganaríamos todos en seguridad y fluidez.



Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Cueto necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Normas de circulación para los ciclistas». Únete a Pablo y 235 personas que ya han firmado.