No más tasas infladas con el permiso del Ayuntamiento de Madrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El pasado domingo las plataformas online que gestionan la tasa impuesta por el Ayuntamiento de Madrid conocida como SER (Servicio de Estacionamiento Regulado), acordaron al unísono incrementar en un 10% el precio de esta tasa por la utilización de sus plataformas.

Al ser una tasa del Ayuntamiento, cualquier % que se aplique sobre la misma por parte de una compañía privada es ilegal, a menos que el Ayuntamiento así se lo autorice, en cuyo caso estaría realizando una subida encubierta de impuestos.

Al haber acordado todas las plataformas el mismo incremento, están atacando contra el principio de la libre competencia y es un claro y manifiesto acuerdo de precios, como ocurrió en el pasado con algunas compañías petrolíferas que acordaban el precio de los combustibles y que fueron demandadas por el Gobierno por atentar contra la libre decisión del consumidor de disponer de una gama de precios dentro de un mercado libre y no regulado.

Si el Ayuntamiento ha autorizado esta subida, algo que no ha hecho público, está realizando una subida encubierta de impuestos. Si no lo ha autorizado, está permitiendo que empresas privadas aprovechen la obligación de pagar una tasa para hacer negocio a su costa.

Si estas empresas privadas quieren ganar dinero, tienen la libre decisión de cobrar por su uso directamente y con un precio fijado y comunicado de antemano a sus usuarios, de modo que permita decidir si se quiere pagar o no ese dinero para que incremente sus arcas.

Disfrazado de un dinero necesario para mejorar el servicio, del que nadie se ha quejado y que nadie ha pedido, están aprovechando la capacidad sancionadora el Ayuntamiento y abusando de los puestos de Vigilantes del SER que pagamos entre todos los madrileños para hacer su negocio a costa de todos.

Por eso quiero pedir al Ayuntamiento que impida que estas empresas privadas cobren una tasa a modo de % sobre la tasa ya impuesta por el Ayuntamiento, que les obligue a declarar cuál es el importe que el usuario quiere pagar por hacer uso de su aplicación, puesto que es lo único que se paga (no pagamos por aparcar sino por usar su aplicación) dado que el resto del dinero se paga al Ayuntamiento, y que sea obligatorio comunicar el importe de suscripción a su aplicación, además de que se inicie una investigación por un acuerdo de precios que no permite la libertad de los mismos y elimina el derecho a decidir del consumidor.

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Rubio Ramiro necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: No más tasas infladas con el permiso del Ayuntamiento de Madrid». Únete a Javier y 41 personas que ya han firmado.