No cierren el túnel de la Casa de Campo a M-30 norte

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que va a cerrar el túnel que une la Casa de Campo con la M-30 norte aludiendo a mejoras medio ambientales. Indica que este "atajo" lo toman 5.000 coches todos los días, desconozco el número real pero puede ser verdad porque gracias a ese túnel:

- Muchos conductores que desgraciadamente trabajamos lejos de donde vivimos, podemos salir a la M-30 desde la zona de Puerta del Ángel, en la Latina, sin pasar por la glorieta de Príncipe Pío.

- Mi experiencia es que esto supone, con el túnel abierto, un ahorro de tiempo de 15 min si se realiza entre las 7:30 y las 9:30 am.

- Quisiera que alguien hiciera los números de cuanto cuesta y cuanto contaminan 5.000 coches 15 min, como mínimo, más en la calle, todos los días.

- Cómo va a repercutir para los ciudadanos de Príncipe Pío y el paseo Extremadura este incremento de coches, todos los días?. Tal vez el Ayuntamiento piensa que este recorrido lo hacen solo los vehículos que vienen de la A-5 pero les aseguro que varios miles vienen del Paseo Extremadura y sus aledaños. Si realmente son 5.000 coches estos se concentran en el tráfico "mañanero", si se hace ese recorrido a las 11.00 am apenas hay coches.

- Por todo ello ruego que se considere si realmente es medioambientalmente conveniente el cierre de este túnel para los madrileños y para el aire de Madrid y permitan que se siga usando esta vía de salida del barrio.

Un saludo

Begoña López, vecina de Madrid

Hoy: Begoña cuenta con tu ayuda

Begoña López necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: No cierren el túnel de la Casa de Campo a M-30 norte». Únete a Begoña y 481 personas que ya han firmado.