Victory

No al cierre del Mercado de Motores

El viernes 19 de diciembre el Ayuntamiento de Madrid cancelaba el Mercado de Motores que iba a instalarse en la Casa de Campo de Madrid por "no tener las garantías legales necesarias para que se celebre". La noticia se producía 2 horas antes de abrirse el mercado, cuando decenas de comerciantes nos disponíamos a montar el que era el mercado más importante del año para nuestros pequeños negocios.

Solicitamos al Ayuntamiento de Madrid que permita que vuelva a celebrarse en Mercado de Motores en su emplazamiento original, el Museo del Ferrocarril, o bien en su nueva ubicación, el Palacio de Cristal de la Casa de Campo.

Esta petición y este tipo de mercados son fundamentales  para emprendedores y pequeños empresarios en Madrid. Este tipo de mercados y concretamente el Mercado de Motores es un gran escaparate de multitud de productos artesanos y alternativos fuera de las grandes multinacionales que acaparan el mercado actual. Es un mercado que ha estado funcionando perfectamente: ¿Por qué ahora el Ayuntamiento de Madrid persigue este tipo de mercados que son una de las escasas oportunidades que tenemos para llegar directamente al cliente final?

Mi mujer y yo tenemos una pequeña empresa. Llevábamos más de dos meses de trabajo preparando este mercadillo, y esperábamos generar ingresos por valor de 4.000 euros. Como para nosotros, para muchos pequeños comerciantes y artesanos de toda España esta era la cita más importante del año para nosotros. ¿Cómo puede el Ayuntamiento tirar a la basura todo ese trabajo sin más explicaciones que  “el mercado no cuenta con todas las garantías legales”? ,

No podemos permitir que el Ayuntamiento de la capital ahogue con este tipo de decisiones a los pequeños comerciantes, y por eso pedimos tu apoyo a esta petición:

Firma y difunde esta campaña y apoya a los pequeños empresarios y comerciantes de en España.

Gracias.

This petition was delivered to:


    Juan Espinosa Nicolás started this petition with a single signature, and won with 5,660 supporters. Start a petition to change something you care about.