Ayuntamiento de Madrid: No a los semáforos en la A-5

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

Miguel De jaen granado
Miguel De jaen granado ha firmado esta petición

Hace unos días en Madrid se inauguraron unos semáforos pertenecientes al plan de transporte del Ayuntamiento, situados en la carretera A5, a la altura de la avenida de los Poblados y calle Carabias.

Con esta medida se pretende reducir el tiempo en carretera de los conductores y mejorar la vida de los vecinos de alrededor. Pero la realidad está muy lejos de estos objetivos.

Desde la apertura de estos semáforos yo y otros cientos de personas  estamos viviendo retrasos de hasta media hora como consecuencia de los atascos que provocan. Esta carretera es un acceso clave para los vecinos del sur de la Comunidad para poder llegar al centro de la ciudad cada día.

Además, a pesar de haberse habilitado estos semáforos, no hay ningún paso de cebra homologado para que los vecinos de alrededor de la carretera puedan cruzar , por lo que tampoco se evitarán los atropellos en este tramo, otras de las consignas que justifican este cambio. ¿ Qué sentido tiene entonces? ¿ Por qué no se colocan pasos elevados en su lugar, como ya hay a otras alturas de la misma carretera?.

Entiendo la postura del Ayuntamiento de querer reducir el uso del coche por los niveles de contaminación, pero hay veces que no tenemos alternativa. Yo resido en Villaviciosa de Odón y trabajo en Las Tablas, ¿cómo sino debería recorrer cada día ochenta kilómetros de distancia?.

Firma esta petición para pedir al Ayuntamiento de Madrid que retire los semáforos y tome medidas efectivas sin tener que penalizar a los usuarios de coches y vecinos del sur de Madrid que no tenemos otra vía de acceso a la capital.

¿Quieres compartir esta petición?