Victoria

NO a los MICROBARRIOS distrito SAN BLAS-CANILLEJAS

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 17.678 firmas!

El Ayuntamiento de Madrid, quiere realojar población sin hogar (como la proveniente de la desarticulación de la Cañada Real) mediante la creación de "microbarrios" en distintos distritos.

En el barrio de San Blas-Canillejas la parcela elegida está situada en la calle Dédalo, para la construcción de 70 viviendas.

Este experimento social creará auténticos guetos, a lo que se añade que son construcciones prefabricadas.

En este momento, el barrio que ha experimentado un gran crecimiento en la última década, por lo que precisa de nuevas infraestructuras (escuelas, bibliotecas, centros culturales y polideportivos municipales) y servicios (limpieza de calles y mantenimiento de zonas verdes, así como mejoría de las opciones de transporte público).

La construcción de estos prefabricados, que el Consistorio define como soluciones habitacionales de emergencia lo justifica con su uso de temporalidad. Debemos recordar que construcciones supuestamente provisionales como fue la UVA de Hortaleza, construida en 1963, no inició su desmantelamiento hasta 2016.

San Blas-Canillejas tiene otras necesidades en este momento que deben ser resueltas.

Hoy: Lara cuenta con tu ayuda

Lara Jiménez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: NO a los MICROBARRIOS distrito SAN BLAS-CANILLEJAS». Únete a Lara y 17.677 personas que ya han firmado.