No a la pérdida de clases para discapacitados en los polideportivos

No a la pérdida de clases para discapacitados en los polideportivos

El Ayuntamiento de Madrid suspende las clases cerradas para las activdades en los polideportivos municipales. La perdida de clases cerradas obliga a contratar clases abiertas a través de internet para cada día que se quiera realizar una actividad o ir a reservar y pagar 3€ por clase. Lo que es injusto porque antes teníamos 1 clase gratis y a partir de 2 teníamos una reducción del 70%
Esta medida:
Excluye a personas que no dispongan de internet o tengan dificultades en el manejo y a la normativa vigente donde dice claramente:
Las personas con discapacidad no abonarán las cuotas mensuales de las actividades deportivas dirigidas especificas para este colectivo.
Las personas con discapacidad tendrán una reducción del 70% sobre la tarifa general de la cuota mensual en determinadas actividades y plazas de grupos normalizados cerrados.
Se pierden rutinas diarias, que son necesarias para controlar el estrés, que además ayudan a enfocar la atención, realizar otras actividades y mejorar el rendimiento. La estructuración de los días hace que se cumplan tareas
Las clases cerradas aumentaban las posibilidades de que un colectivo como el nuestro pudiera tener acceso al deporte.
En las clases abiertas pueden existir diferencias en las condiciones físicas de los participantes, lo que dificulta conseguir el objetivo en personas con discapacidad, que antes teníamos un grupo de 10 o 12 personas y ahora pasan de 20. Y a eso le añadimos el importe económico de que nos supone un gasto adicional, que antes de la pandemia no teníamos y que además ha sido una decisión arbitraria sin tomar en cuenta los colectivos minoritarios.
Firmando esta petición ayudas a los discapacitados