Petición cerrada
Dirigida a Íñigo Méndez de Vigo y 9 otros

NO al cambio de licencia de los cines Roxy. #SalvemosLosRoxy

En Madrid ya sólo quedan una treintena de los 500 cines que había en los años 70. En la calle Fuencarral sólo siguen funcionando 2 de los 7 cines que hubo, y que situaban a esta calle como un lugar de culto para los cinéfilos de la ciudad. Todos estos locales ahora son espacios comerciales donde la cultura está fuera de stock.

Ahora es el turno de los emblemáticos cines Roxy. Durante el pleno del pasado 28 octubre se aprobó el cambio de licencia de este local situado en la Calle Fuencarral 123, que pasará de tener licencia de uso recreativo a licencia comercial. Así, este local dejará de ser un cine para convertirse, presumiblemente, en un supermercado.

Con este cambio, perderemos una vez más un espacio destinado a la cultura. Madrid, ciudad madre de cines y teatros, de museos y musicales, no puede perder su identidad como patrimonio cultural y artístico.

Con esta iniciativa pedimos que la Administración se involucre, paralizando este cambio de licencia y ayudando a fomentar el uso cultural de los locales de la ciudad.

Firma esta petición y ayúdanos a mantener viva la cultura de Madrid.

Esta petición fue entregada a:
  • Manuela Carmena
  • Íñigo Méndez de Vigo y Montojo
  • José María Lassalle Ruiz
  • Esperanza Aguirre
  • Rita Maestre Fernández
  • Purificación Causapié Lopesino
  • Begoña Villacís Sánchez

Salvemos los Roxy ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.053 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Salvemos cuenta con tu ayuda

Salvemos los Roxy necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid, Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Manuela Carmena, Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, José María Lassalle Ruiz, Esperanza Aguirre, Rita Maestre Fernández, Purificaci...: NO al cambio de licencia de los cines Roxy. #Salve...». Únete a Salvemos y 1.052 personas que ya han firmado.