Petición cerrada

Mantener la plaza de la cebada

Esta petición ha conseguido 1.659 firmas

Para entender la situación en la que se encontraba la plaza de La Cebada hay que remontarse al año 2006, cuando el entonces alcalde Alberto Ruiz-Gallardón (PP) convocó un concurso para remodelar el mercado y el polideportivo. En agosto 2009 lo derribó con un coste de un millón de euros, que fue pagado gracias al Plan E de José Luis Rodríguez Zapatero. El plan era elaborar un plan urbanístico que incluyera el derribo también del mercado contiguo y el aparcamiento subterráneo para que una empresa privada se encargara de reconstruirlo. El proyecto también incluía un centro comercial.

Sin embargo, la crisis económica paralizó todos los planes y solo permaneció en pie un esqueleto de hormigón y una plaza en desuso rodeada por una valla. Hasta que en mayo de 2011 la iniciativa ciudadana logró acceder a la plaza para crear el Campo de la Cebada, en el que se organizaban acciones conjuntas vecinales, asambleas, se crearon huertos urbanos y se celebraban exposiciones de arte, ferias, etc...

Siete años después de que Alberto Ruiz-Gallardón decidiera derribar el polideportivo y la piscina situadas en la tradicional plaza de La Cebada de Madrid, los vecinos y vecinas del barrio de La Latina volverán a tener unas instalaciones deportivas municipales.

El Consistorio calcula que las obras costarán unos ocho millones de euros y el plazo de ejecución será en total de 14 meses.

Según ha informado el Ayuntamiento, la plaza será acondicionada para que no se generen ruidos y molestias.

Pero aquí es donde está el problema. Claro que hay ruido, porque la gente se reúne pero hay mejores soluciones que tirar la plaza y hacer un polideportivo.

Si el problema es el ruido la plaza se puede acondicionar para que no se oiga tanto pero es un lugar en pleno Madrid donde poder estar relajado sin gente que pase continuamente.

En Madrid sitios como este apenas quedan pero polideportivos hay muchos.

Por eso hay que evitar que se cierre! Que lo que quieren es que no nos reunamos no hablemos ni pensemos y no vamos a darle ese gusto!

(La información ha sido sacada de el mundo.es y publico.es)

Hoy: Carmela cuenta con tu ayuda

Carmela de Mingo necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid : Mantener la plaza de la cebada». Únete a Carmela y 1.658 personas que ya han firmado.