Petición cerrada

MADRID libre de circos con animales

Esta petición ha conseguido 1.673 firmas

En muchas provincias de España se están prohibiendo los circos con animales y parece mentira que en la capital se siga permitiendo. Todas las navidades ponen en Carabanchel el circo Quirós, al que cada año llevan distintos animales, sacándoles de su hábitat natural y obligándoles a dar “espectáculo” a base de golpes y maltrato. Si todos supiéramos como les enseñan a hacer los trucos que hacen, creo que hace tiempo esto ya se habría prohibido. Necesitamos abrir los ojos y ver q no es necesario ningún tipo de explotación xa disfrutar.

Nuestra petición busca el apoyo de la gente para que no se celebren espectáculos con animales en Madrid.
Los animales no tienen voz por lo que no pueden elegir ser partícipes de algo que se hace con la finalidad de divertir y entretener a todo tipo de personas. Estos animales no tienen porqué ser sometidos a un entrenamiento, a unas normas, ni a un adiestramiento porque alguien lo haya elegido con fines lucrativos, porque no pensamos que el/la propietario/a de los circos tengan derecho a llevar a cabo explotaciones de carácter especista para con los animales.
Según el artículo 6 de las leyes de protección de los animales en Madrid,Obligaciones y prohibiciones se expone lo siguiente:
H) Adoptar las medidas necesarias para evitar que la posesión, tenencia o circulación de los animales pueda infundir temor, ocasionar molestias o suponer peligro, amenaza o daños a las personas, animales o cosas, sometiendo a los animales a pruebas de sociabilidad y educación, cuando su carácter y su comportamiento así lo aconseje, y educándolos con métodos no agresivos ni violentos, sin obligarlos a participar en peleas o espectáculos no autorizados.
Una de las cosas que dice este artículo es que se deben adoptar medidas para evitar ocasionar molestias, y creo que todas esas personas que apoyamos los derechos animales estamos molestos porque en este tipo de espectáculos se utilizan animales salvajes, ellos no están para entretener a nadie ni generar dinero.
Esto hace referencia una vez más a que nosotros mismos somos los que decidimos sobre estas especies sin tener en cuenta más allá que nuestros propósitos.Ya que dice que hay que educar a los animales así como su carácter y comportamiento lo aconseje, así nosotros decidimos que nivel de educación y qué métodos son mejores para ellos, una vez más vemos que hay que luchar para acabar con estos negocios.

Hoy: Asct cuenta con tu ayuda

Asct Alarnes necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: MADRID libre de circos con animales». Únete a Asct y 1.672 personas que ya han firmado.