Reducción al mínimo de las plazas de parking dentro del Parque Central de Valdebebas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Pablo Ceñal Martínez ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Madrid / Junta de Compensación de Valdebebas

El parque central de Valdebebas prevé la construcción de 60 plazas de aparcamiento vinculadas al Centro de Interpretación.

El complejo estará ubicado dentro del Parque próximo a la zona residencial, a sólo 150 m. de la fachada urbana, con un amplio acceso rodado apto para vehículos y autobuses que, lógicamente cortará el carril bici y el paseo que bordea todo el parque con el consiguiente  riesgo para la seguridad, sobre todo de los niños, que suelen estar jugando y correteando libremente por esa tranquila zona peatonal.

Al riesgo de seguridad, se añaden las molestias del ruido y tráfico que genera cualquier entrada y salida de vehículos y, especialmente, el destrozo paisajístico que supone sustituir lo que debería ser esa amplia zona verde por un espacio de adoquines/asfalto, desprestigiando todo el paisajismo que con tanto esmero se había conseguido en Valdebebas !!!!

La dimensión de ese aparcamiento de 60 plazas no está justificada ni siquiera en la memoria del proyecto de urbanización, y resulta tan excesivo el número para un Centro de Interpretación de dimensiones reducidas que parece un incentivo al uso del transporte privado o incluso que facilita su posible utilización en el futuro como parking de uso publico  !

Por eso, necesitamos tu apoyo a este cambio mínimo.  Sólo pedimos que reduzcan el número de plazas de parking de 60 a 20 plazas, las que sean imprescindibles para garantizar el acceso de personas con dificultades de movilidad o escolares al centro de interpretación, lo que permitirá una fácil integración en el paisaje, minimizará los riesgos de seguridad y, evitará que acabe resultando un incentivo para el transporte privado !

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!