Petición cerrada

Instalación de Barreras en APR Madrid para evitar equivocaciones

Esta petición ha conseguido 23 firmas

Hola,

Dada la falta de señalización y la inexistencia de rutas alternativas antes de acceder a las Áreas de Prioridad Residencial (APR) en Madrid, solicito instalar barreras de acceso previas a dichas zonas marcadas y una ruta alternativa en caso de que no se quiera seguir avanzando a la zona APR con esa barrera. En caso de querer acceder a la zona APR, habilitar un interruptor para el conductor en esa barrera y que las cámaras se encarguen de registrar las matrículas, incluyendo la de los vehículos que quieran acceder a los Parkings de la zona. Pero para aquellos conductores que se hayan equivocado en su ruta tendrían la posibilidad de no acceder por esa barrera y se irían por el acceso alternativo debidamente señalizado.

Está muy bien que el centro de Madrid esté restringido al tráfico por el bien de todos. Pero si se toma esa decisión hay que gestionar bien los accesos y proporcionar un trato justo a todas las personas. Actualmente se está penalizando de forma abusiva a muchas personas que debido a la mala señalización (carteles con letra muy pequeña, poco visibles y confusos en cuanto a redacción) acceden a esas zonas y no tienen forma de evitarlo. El centro de Madrid tiene una distribución intrincada, por tanto hay que ponérselo fácil a los ciudadanos.

Muchas gracias por su atención.

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Madrid necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Instalación de Barreras en APR Madrid para evitar equivocaciones». Únete a Antonio y 22 personas que ya han firmado.