Incluir cuenta atrás en los semáforos vigilados con cámara

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


En favor de la seguridad vial de los conductores madrileños por favor os pido que adaptéis los semáforos vigilados con cámara para que informen de los segundos previos al cambio de verde a ámbar.

Es bien sabido que pasar por uno de estos semáforos se ha convertido en una especie de lotería, ya que el miedo a que nos pillen pasando, aunque sea en ámbar, conlleva frenazos bruscos y colisiones con los vehículos que circulan detrás.

Suponiendo un vehículo normal en buen estado a 50km/h y suponiendo un tiempo de reacción del conductor de 3/4 seg. (el vehículo recorre 10 metros), la distancia de detención es de 24 metros en calzada seca y 34 en calzada húmeda, según la siguiente relación:

Distancia de detención en seco = distancia de reacción  + distancia de frenado = 10 + 14 = 24 metros.

Distancia de detención en seco = distancia de reacción + distancia de frenado = 10 + 24 = 34 metros.

Mi sugerencia es que exista una cuenta atrás que se active, por ejemplo, cuando queden 5 o 10 segundos antes del cambio verde-ámbar de forma que los vehículos nos podamos detener en condiciones de seguridad.

Muchas gracias.



Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Roldan necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Incluir cuenta atrás en los semáforos vigilados con cámara». Únete a Francisco y 949 personas que ya han firmado.