Eviten que Madrid sea declaraza 'Zona Cagastrófica'

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Revi Ewer ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Madrid

Estimado señor alcalde, y estimado Ayuntamiento de Madrid al completo.

Ante todo, permítanme que me tome la licencia de usar un lenguaje un tanto coloquial en esta petición, pues el tema que nos ocupa podría resultar cómico, si no fuese por lo lamentable de los hechos por los que le pido tomar acción.

He iniciado esta petición porque estoy harto y avergonzado a partes iguales de vivir en una ciudad sembrada de cacas de perro, vayas por donde vayas. Me parece lamentable tener que caminar con permanente atención y los ojos bien abiertos para evitar pisar accidentalmente una cagarruta y llevármela a casa bajo la suela. Algunas de tamaño nada despreciable. Todas, sin excepción, repugnantes e innecesarias.

No es necesario que me explaye mucho para que los lectores comprendan la magnitud del problema. Es probable que todo madrileño esté igual de harto que yo de encontrarse con una caca de perro en cada esquina.

Cualquier madrileño, exceptuando a los responsables de dejar las calles hechas un asco; Esos que son propietarios de una mascota y se niegan a recoger los excrementos. Personas guarras que, haciendo gala de una absoluta falta de civismo, educación y respeto hacia los demás, manchan la imagen de los muchos propietarios de mascotas que nos tomamos en serio nuestra responsabilidad como ciudadanos y como propietarios de animales.

Muchos que no son amantes de los animales acaban aborreciéndolos por culpa de estas personas irresponsables y sinvergüenzas. Pero no son los animales los que tienen la culpa, sino sus propietarios.

Si me exaspera la actitud de estas personas irresponsables, no me resulta menos molesta la pasividad del Ayuntamiento en lo que se refiere a este tema, cuya falta de acción demuestra que el problema le es ajeno e indiferente.

Compréndame, no considero que el Ayuntamiento sea el responsable de que las calles estén hechas una mierda, valga la repugnancia. Pero, puesto que hay tantas personas que se niegan a asumir su responsabilidad, creo que el Ayuntamiento tiene la obligación de poner remedio a este problema -tan real como grave- de imagen y de salud pública.

Yo no tengo niños. Pero veo a los niños jugar en los parques, sembrados de chorizos, y me echo las manos a la cabeza. Imagínese los padres de esos niños.

Si a nadie en el consistorio se le ha ocurrido cómo resolver el problema, ya les doy yo un par de ideas.

La primera, atajar el problema igual que hacen con el del estacionamiento: poniendo agentes de paisano recorriendo las calles cada 5 minutos.

Si no les parece que esa sea una medida realista, entonces pongan en marcha un registro obligatorio de propietarios y mascotas en el que quede registrado el ADN de cada animal. Cada vez que alguien se deje un truño en la calle, se recoge, se lleva a analizar al laboratorio y se multa al propietario con una sanción ejemplar, de esa que hagan que le queden pocas ganas de repetir. Esto es totalmente realista -ya se ha empezado a hacer en otros municipios con muy buenos resultados- y sólo hace falta voluntad de resolver el problema.

Señor alcalde, por favor, tome medidas. No permita que transcurra su legislatura habiendo ignorado este asunto tan vergonzoso.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!