ESTACIONES BICIMAD EN CIUDAD UNIVERSITARIA, MADRID

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Madrid dispone desde hace algunos años de bicicletas eléctricas que se encuentran en distintos puntos de la ciudad, siendo totalmente accesibles y proporcionando un elemento alternativo de transporte limpio y saludable al ciudadano para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad. La única restricción de este servicio es, sin embargo, el radio en el cual se distribuyen las estaciones de bicicleta.

BiciMAD ha establecido los tótems a lo largo de la ciudad de Madrid sin sobrepasar el límite de la M-30, sin tener en cuenta las posibles necesidades de ciertos puntos fuera de este área. Los jóvenes somos, indudablemente, los usuarios más frecuentes de este servicio y necesitamos el establecimiento de estaciones de biciMAD en el Campus Universitario de Ciudad Universitaria.

Si bien es verdad que los distintos transportes públicos que acceden a Ciudad Universitaria están bien comunicados, los que solemos utilizar el servicio de biciMAD vemos un sin sentido el tener que dejar la bicicleta en las cercanías del campus (lugares como Moncloa o Islas Filipinas) para después coger otro tipo de transporte, ya sea metro o autobús. La conexión directa vía biciMAD supondría ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de llegar a nuestras distintas facultades y evitar las aglomeraciones propias de los medios de transporte que nos comunican con la ciudad.

Solicitamos por tanto, el establecimiento de una estación en la zona centro del campus, cubriendo las cercanías del metro, pero sobretodo y más importante, de dos estaciones en la zona norte del campus y dos en la zona sur para cubrir así las facultades que quedan más alejadas de las estación de metro de Ciudad Universitaria.

Hoy: Claudia cuenta con tu ayuda

Claudia Arenas Lopez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid : ESTACIONES BICIMAD EN CIUDAD UNIVERSITARIA, MADRID». Únete a Claudia y 113 personas que ya han firmado.