Petición cerrada

Debe mejorar el sistema de señalización de zonas con radares, o ¿la idea es sólo multar?

Esta petición ha conseguido 8 firmas


Peor que recibir una multa es no tener ni la más remota certeza de cuándo te la has "ganado". Por eso desde entonces cuando recorro Madrid voy atento a las señalizaciones (justo para evitar dichas multas) y la verdad he ido notando que las infracciones seguro se cometen en muchísimos casos por falta de una buena señalización en las zonas donde supuestamente estos dispositivos de control están instalados para garantizar la seguridad vial, más que por un afán recaudatorio.

En tal sentido he encontrado: 

Las señales que advierten de un radar control de velocidad suelen estar al comienzo (claro) de las zonas en cuestión (calle, calzada) pero no suele haber (o muy pocas) una señal que te informe de que ya has salido de la zona del radar. Evidentemente la mejora debe estar orientada a ofrecer más y mayor información: delimitar de una forma más clara las zonas o calzadas al alcance del radar, tanto al comienzo como al final (sea fijo, móvil, creciente, decreciente o ambos) si abarca los dos sentidos, número de kilómetros, ¿por qué no incorporar señales luminosas?... todo es válido porque supuestamente es por SEGURIDAD. 

En las autovías resulta confuso la combinación entre limite de velocidad y radar de velocidad, y lo explico: vas rodando y compruebas tu velocidad correcta (por ejemplo 90) porque sencillamente acabas de ver la señal de límite adecuada. Al kilómetro te encuentras la señal de radar... pues resulta que ya no tendrás más avisos de la velocidad permitida sino muchos kilómetros cuando ya te enteras de que la velocidad permitida era 70 y seguramente ya tienes tu foto cargando en el ordenador para quitarte ese dinero que tanta falta te hace.

Es muy necesario que la administración dé un respiro a la ciudadanía, optimizando sus mecanismos de control en pro de una mejor y más justa imposición de multas e infracciones, sobretodo para que pague quien realmente lo merece, no quien no se enteró y por 5 kilómetros de exceso a las cuatro de la tarde, resultar tan perjudicado con este tipo de pagos obligatorios e imprevistos. Y esto también aplica a esas calles "controladas" en el centro de la ciudad...

Por supuesto éste proceso de optimización debe ser orientado por expertos que puedan contemplar todo el rango de opciones que yo seguro no habré visto, pero que tal como está ahora, definitivamente no funciona... para el ciudadano.

Las autoridades no pueden seguir ignorando a todas estas personas que reciben multas sin enterarse si quiera, sobre todo aquellas personas que "cometen la infracción" durante la jornada laboral, es decir, ni de madrugada ni en condiciones socialmente reprobables; simplemente yendo a trabajar o estudiar.

Está claro que una mejora en el aspecto de las señalizaciones torno a zonas de radares de velocidad y demás controles, no solo permitiría a los ciudadanos que sí quieren cumplir las normas de tráfico el estar atentos e informados para así no ser injustamente multados; sino que además optimizaría en mi opinión esa parte educativa donde el ciudadano tiene derecho a estar bien informado, si el objetivo es la seguridad, como ya he mencionado, y no recaudar a diestro siniestro.

 



Hoy: PedroE cuenta con tu ayuda

PedroE HRojas necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Debe mejorar el sistema de señalización de zonas con radares, o ¿la idea es sólo multar?». Únete a PedroE y 7 personas que ya han firmado.