CHAMARTIN LIMPIO - Eliminar los arbustos para evitar que sirvan de baño y estercolero

Victoria
¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 97 firmas!
Teresa Domínguez ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Madrid

A la Junta del Distrito de Chamartín,

Nos gustaría poner en su conocimiento, el deplorable estado en el que se encuentra la Plaza de Valparaíso y el parque Juan de La Cosa.

Como seguro sabrán, en las inmediaciones de la Plaza Valparaiso y el Parque Juan De la Cosa, vive una comunidad de sin techo de aproximadamente 15 personas.

Tener a 15 Sintecho conviviendo en El Barrio es complicado para los vecinos, porque constantemente:
Presenciamos como, después de comer, dejan todo hecho un desastre, sin recoger, lleno de suciedad, envases, cristales rotos
Presenciamos como defecan y hacen sus necesidades en nuestras plazas - y como se degradan día tras día con un olor insoportable
Presenciamos situaciones continuas de violencia de genero, palizas, peleas entre los sin techo, borracheras, continuas
Presenciamos actos sexuales en plena calle, a cualquier hora del día, desde felaciones, masturbaciones…
Como podrán imaginar, es habitual que, nosotros, nuestros hijos y nuestras mascotas hayamos sufrido las consecuencias continuas en nuestro día a día; convirtiendo las zonas ajardinadas, principalmente las zonas de arbustos, en vertederos con sorpresas muy desagradables y francamente insalubres.

Hemos visto como Asuntos Sociales ha tratado de darles una alternativa a estos sin techos sin éxito (segun nos han comentado porque estos sin techo prefieren vivir en El Barrio de Chamartin que un hogar de acogida). También hemos visto cuando hay altercados la Policía ha venido para solucionarloS pero no puede hacer nada para darle una solución definitiva.

Y por eso le escribimos, a LA JUNTA DEL DISTRITO DE CHAMARTIN, porque ante la imposibilidad que esta situación cambie, si nos pueden ayudar a que MEJORE LA LIMPIEZA CHAMARTIN. Les proponemos algo muy sencillo:

Quitar todas las zonas de arbustos de la Plaza Valparaiso y del Parque Juan de la Cosa para evitar que defequen y guarden sus enseres

Con ello ponemos en marcha un CHAMARTIN MÁS LIMPIO.

PD: Esperamos su respuesta positiva en el pleno de diciembre de 2018 y que los trabajo comiencen cuanto antes.

Y como complemento de estas lineas, estamos haciendo una campaña de información ciudadana de la iniciativa, plataforma de afectados y recogida de firmas para que sean los vecinos de Chamartin quienes le digan a su JUNTA DE DISTRITO, que queremos vivir en un entorno saludable, limpio y sin altercados!

Atte,

Plataforma CHAMARTIN LIMPIO.

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 97 firmas!

Comparte esta petición