Carril bici seguro en todo Madrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Madrid está convirtiéndose poco a poco en una ciudad más amistosa con los peatones y los vehículos no motorizados. Hay más presencia de bicicletas en el centro de la ciudad y eso es vital para poder bajar los niveles de contaminación a los que nos vemos sometidos. No obstante, sigue siendo preocupante la cantidad de accidentes, muertes de ciclistas y personas heridas mientras van en bicicleta por la conducción del resto de vehículos y por no contar en toda la ciudad con un carril bici apropiado e independiente del resto de tráfico de la ciudad.

Somos muchísimos amantes de la bici que no nos atrevemos a ir en bicicleta entre el tráfico madrileño, sobre todo, porque aún no es una ciudad en la que los conductores sean respetuosos con este tipo de vehículo. El problema es que como ciclista, lo que está en peligro es tu vida.

Queremos un carril bici como el que poseen ciudades como Barcelona o Ámsterdam, aislado del resto del tráfico, y protegido con un bordillo. Que cubra toda la ciudad, para que se pueda recorrer íntegra en bicicleta y utilizar la misma como medio de transporte habitual, no sólo como diversión vacacional.

Así conseguiríamos reducir niveles de contaminación y promover una población más sana y menos sedentaria.

Hoy: Sandra cuenta con tu ayuda

Sandra Dominique necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Carril bici seguro en todo Madrid». Únete a Sandra y 316 personas que ya han firmado.