0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La normativa de salida de humos de Madrid, es de hace 32 años cuando Madrid estaba lejos de las alturas que hay ahora, no había ni garajes casi en aquella época.

Han creado un problema grave de salud vecinal causado por salida de CO2 de un garaje nuevo sito en la calle Antonio López 132 con ¡77 vehículos! En nuestro caso tenemos un bebé de 10 meses y una niña de 3 años durmiendo a esos 15,6 metros de distancia, tosiendo con asma y todos tenemos dolor de garganta.

La licencia de salida de CO2 a este garaje que es una nave transformada en garaje recientemente, increíblemente la ha dado una empresa privada que tiene contrato con el Ayuntamiento... a baja altura en una azotea del interior de un patio poniendo en riesgo la salud de todos los vecinos. La han puesto a 15,6 para cumplir una parte de la normativa pero mientras incumple y gravemente otras. La ventilación dado que solo hay ese hueco entre esos dos edificios, dirige el humo hacia las ventanas de los dormitorios colindantes. No es aire de la sierra.

77 vehículos cuyos gases salen por una salida a 15,6 metros de viviendas en un hoyo de edificios.

Vino un técnico a medir y dijo que como estaba a 15,6 metros cumplía la normativa, que es de hace 32 años como decíamos. Es una legislación que no tiene sentido si no se actualiza y es ambigua, dice que tiene que estar 1 metro por encima de los edificios colindantes (al no poner coma en la frase, la palabra 1 metros por encima, va separado de estar a 15,6 m, es "colindante").

Solicitamos la actualización de la ley para evitar estos casos y la retirada con urgencia y su situación a la altura del sexto piso (lo alto del bloque de edificios).

Se ha intentado de buena fe, y aunque reconocen que moral y éticamente no debe estar ahí porque el aire que expulsa va a las viviendas, han dicho que hasta que el Ayuntamiento no diga nada y les comunique que deben retirarla, no la van a mover de ahí porque les supone un coste... Que el tiempo que tarde el ayuntamiento no es problema suyo, por lo que les rogamos celeridad.

Es urgente, en verano no podemos ni abrir las ventanas y nos duele la garganta al dormir. Hay partes médicos.

Hoy: Calle cuenta con tu ayuda

Calle Vallandes necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Cambio en las normativas de salidas de CO2 respecto a viviendas, la ley es de hace 32 años». Únete a Calle y 24 personas que ya han firmado.