Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 223 firmas

Desde hace varios años los vecinos y usuarios del parque Madrid Río se están quejando de la difícil convivencia entre paseantes y ciclistas. La directora general de Gestión del Agua y Zonas Verdes, Nuria Bautista, declaró en Septiembre del 2016 que se iba a poner en práctica la propuesta de un carril bici externo al parque, desde la Plaza de Legazpi hasta la glorieta de Príncipe Pío, a principios de este año.

Sin embargo, es cada vez mayor, en las zonas asfaltadas del parque, la afluencia de ciclistas que no sólo no respetan el límite de velocidad de 10km/hora sino que además con frecuencia insultan a los peatones que se cruzan en su camino y especialmente a los perros (que están autorizados a ir libres por el parque desde las 20 horas hasta las 10 horas de la mañana siguiente) y a sus dueños.

Personalmente tengo dos nietos de corta edad y un perro. Me gustaría poder pasear tranquilamente por el parque sin tener que esquivar constantemente bicicletas y patinadores que circulan a velocidades muy superiores a las permitidas y que ponen en riesgo la integridad física de los peatones, muchos de ellos niños y ancianos.

Los dueños de perros tienen que pagar multas de 300 euros por llevar a su mascota sin correa fuera del horario autorizado. No me consta que ningún ciclista haya sido sancionado por circular a alta velocidad por el parque.

Ya han ocurrido algunos accidentes. ¿Cuántos más hacen falta para que se resuelva este problema?

Hoy: Irene cuenta con tu ayuda

Irene del Olmo Hernández necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Ayuntamiento de Madrid: Controle el tráfico indiscriminado de bicicletas en Madrid Río». Únete a Irene y 222 personas que ya han firmado.