Aumentar la edad para el Abono Joven en Madrid o que bajen precios del abono.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Laura Fernández Villena ha iniciado esta petición dirigida a Comunidad de Madrid

Hola, buenas.

Soy una chica de 21 años residente en Madrid que se ha dado cuenta de los altos precios que tiene el transporte público y de la bajada de la calidad de los servicios desde 2011-2012.

Por si esto fuera poco muchísimos usuarios piensan que el servicio no es de la calidad que promete, y está bien que exista la alternativa del abono joven y del abono de la tercera edad de 20 y 12 € respectivamente, pero a partir de los 26 años hasta los 65 el abono solo en la zona A cuesta 54  euros, aumentando la cantidad por zonas hasta llegar a sitios donde cuesta más de 100 €.

He de decir que he visto esta petición en otros sitios pero al no verla aquí he decidido ser yo quien la suba.

Propongo que que se aumente la edad del abono joven hasta los 30 años ya que con esa edad, la gente normalmente ha terminado de estudiar y es más fácil encontrar un trabajo que pueda cubrir los gastos. O también, que se supriman las zonas a partir de los 26 años. Es decir, subir el precio del abono, pero, olvidando por completo las zonas tarifarias. Por ejemplo. Abono normal: 80 euros todas las zonas.

Hay que pensar en esa gente que todavía está estudiando con 26, 27, 28 años, o esa gente que puede trabajar lejos y tiene que cambiar de zona tarifaria, que tiene un coste adicional.

Entonces, a ustedes  (Comunidad de Madrid) me dirijo: Por favor, tengan en cuenta esta iniciativa que nos ayudaría mucho a los ciudadanos y a ustedes, ya que se usaría más el transporte público.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!