Anulen la zona SER mientras persista la crisis del coronavirus

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Ignacio Santos Iglesias ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Madrid

Entre las recomendaciones de los expertos en epidemiología y pandemias, una de la más reiteradas es la de evitar concentraciones humanas en general y el transporte público en particular por el riesgo de contagio.

La crisis del coronavirus que estamos viviendo en todo el mundo -y que tiene una incidencia acusada en la ciudad de Madrid- aconsejaría suprimir las limitaciones de tráfico y aparcamiento temporalmente y de forma excepcional hasta que la emergencia sanitaria sea superada.

Ello permitiría a quienes se ven obligados a desplazarse por razones de trabajo, salud o aprovisionamiento a no soportar cargas económicas inasumibles para gran parte de la población y contribuiría a descongestionar la red pública de transporte, con evidente beneficio para los usuarios, por la reducción del riesgo de contagio.

Defiendo las restricciones al tráfico en la ciudad, pero entiendo que ante situaciones extremas como la que estamos viviendo son necesarias medidas que repercutan en un mayor beneficio colectivo, aún al coste de reducir la recaudación del Ayuntamiento.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!