Abrir el Refugio Antiaéreo de la Guerra Civil del colegio San Isidoro

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Historia de Pacífico ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Madrid y

El colegio público San Isidoro, ubicado en el barrio del Pacífico, alberga en su subsuelo un refugio construido para que los por entonces vecinos del barrio pudieran refugiarse de los bombardeos de Madrid durante la Guerra Civil española.

Este elemento, que cuenta con un gran valor histórico por ser una huella de la sangrienta contienda que tuvo lugar en nuestro país hace sólo unas décadas, se encuentra en la actualidad cerrado e inaccesible tanto para los vecinos de Pacífico como para el conjunto de la ciudadanía, pese a estar conservado en perfectas condiciones y encontrarse en un espacio público. Entendemos que un elemento histórico como este debería estar abierto a la ciudadanía y servir como espacio de memoria, de recuerdo y también de aprendizaje sobre nuestro pasado reciente.

Por ello solicitamos a las autoridades pertinentes que realicen las gestiones que sean necesarias para que este espacio pueda ser abierto y disfrutado por la ciudadanía, fuera del horario escolar del centro educativo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!