3000 trabajadores de Centros Culturales despedidos por el Ayuntamiento de Madrid.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Los Centros Culturales en Madrid ofrecen servicio a los barrios en materia de Ocio Educativo, servicio que se encuentra externalizado en empresas privadas que cobran del presupuesto del ayuntamiento. Pero con la actual crisis, el ayuntamiento de Madrid se ha negado a ejecutar el presupuesto, y deja si liquidez a las empresas que a su vez despiden a sus trabajadores por imposibilidad de pago.

El alcalde aseguró en los medios de comunicación que el ayuntamiento de haría cargo de los pagos y protección de los trabajadores y horas después envío a las empresas la solicitud de la ejecución del articulo 208 de la ley de contratación, por la que se establece el cese unilateral de dichos contratos.

Entendemos que este mensaje contradictorio, dirigido en un sentido a los medios de comunicación y otro tan diferente a los trabajadores, sólo encubre el deseo de aprovechar de manera cicatera una partida presupuestaria que corresponde al colectivo de los profesores.

Solicitamos que el ayuntamiento cumpla conel presupuesto, y pague a las empresas para que estas a su vez paguen a los profesores y profesionales de los Centros Culturales, ahorrando un desmesurado número de trabajadores despedidos.