Que el colegio del PAU IV de Móstoles lleve el nombre de Berta Cáceres

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Berta Cáceres nació en 1973 en La Esperanza, Honduras. Feminista, activista y lideresa indígena del pueblo lenca. Desde muy joven participó activamente en movimientos estudiantiles y se graduó como maestra.

En 1993 fue una de las fundadoras del COPINH (Consejo cívico de organizaciones indígenas de Honduras) poniendo en el centro la lucha por la salud, la medicina natural, la tierra y los derechos de las mujeres. Se comprometió y luchó en importantes campañas en esta dirección. La más conocida y que le costó la vida fue su lucha contra la represa hidroeléctrica Agua Zarca en el río Gualcarque, un río sagrado para los indígenas. Recibió continuas amenazas de muerte por su compromiso y su lucha, y finalmente apareció asesinada en su domicilio el 3 de marzo de 2016. Un año antes había sido galardonada con el premio medioambiental Goldman, máximo reconocimiento para los activistas del medioambiente.

En la actualidad se está debatiendo el nombre de un nuevo colegio público en el PAU IV de Móstoles, y desde la Plataforma por Honduras consideramos que la figura de Berta Cáceres representa los valores de la defensa del medioambiente, la lucha por la igualdad y los derechos humanos, siendo un referente a nivel internacional. Es por ello, que creemos que el nombrar a un colegio con su nombre sería una manera de inculcar los valores que ella misma defendió con su vida, así como continuar con su legado.

Hoy: Plataforma por Honduras cuenta con tu ayuda

Plataforma por Honduras necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Móstoles: Que el colegio del PAU IV de Móstoles lleve el nombre de Berta Cáceres». Únete a Plataforma por Honduras y 297 personas que ya han firmado.