Muestra tu desacuerdo en que la ley permita nombrar cargos públicos "a dedo"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
UAV- Plataforma Ciudadana de Móstoles ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Móstoles y

Actualmente la ley permite que se puedan nombrar cargos públicos "a dedo", creemos que este sistema anacrónico, resulta poco ético e injusto, porque los gestores de las administraciones públicas, con el pretexto de que son cargos de confianza,  lo suelen utilizar para colocar a familiares y amigos. Ya es hora de que se cambie está legislación y se evite que esto ocurra, redactando un nuevo texto que indique claramente que criterios de selección deben realizarse, teniendo en cuenta que permitan el acceso a estos cargos a cualquier ciudadano, siguiendo criterios de cualificación y experiencia  profesional. En una democracia participativa no debe permitirse este tipo de actuaciones arbitrarias. No debemos limitarnos a quejarnos, debemos ser parte activa y exigir los cambios que la sociedad necesita. Participa!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!