Construcción de un Parkour Park en Móstoles

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

¿Qué es el Parkour?

El Parkour es una actividad física centrada en el desplazamiento y en la capacidad motriz del individuo. Surge en Francia, a partir del método natural (una forma de entrenamiento deportivo llevado a cabo en plena naturaleza) como una aplicación del mismo al medio urbano. Dentro de sus valores destacan el respeto al entorno y al resto de ciudadanos, algo lejos de la idea generalizada de que se trata de un tipo de vandalismo. Se promueve además la seguridad del individuo y la no competición, fomentando así el compañerismo y la ayuda mutua.

¿Qué es un ''Parkour Park''?

Un Parkour Park es un lugar especialmente acondicionado para la práctica de este deporte. En España existen actualmente dos de estos parques, situado uno de ellos en Getafe y el otro en Córdoba. En el primero de ellos se reunen a diario decenas de jóvenes que practican este deporte de una forma segura en un ambiente óptimo para el desarrollo de la actividad.

¿Qué beneficios traería un parque de Parkour?

La construcción de un parque de este tipo sería una forma de fomentar el deporte entre los jóvenes, evitando además posibles problemas por la práctica del mismo en espacios no destinados para tal fin. Sería además una forma de atraer amantes de este deporte de otras zonas de Madrid, o incluso de España, como ya ocurre con el parque de Getafe, donde además se realizan habitualmente talleres con el fin de introducir nuevos practicantes a esta disciplina.

Así pues, se solicita a la Consejería de Deportes y al ayuntamiento de Móstoles la creación de uno de estos espacios en el municipio.

Hoy: Diego cuenta con tu ayuda

Diego Lurueña necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Móstoles: Construcción de un Parkour Park en Móstoles». Únete a Diego y 408 personas que ya han firmado.