Petición Cerrada

Retiremos todos los stands de periódicos frente a la Plaza Grande de Mérida

Esta petición conseguió 233 firmas

Una las situaciones que afean y dan un aspecto tercermundista al Centro Histórico es la presencia excesiva y no regulada de puestos de venta de periódicos y revistas, mismos que bloquean la vista de los principales monumentos históricos de nuestra ciudad.

Tal es el caso del stand del Diario de Yucatán en la esquina de la calle 60 y 61, mismo que arruina cualquier foto que un meridano, turista nacional o extranjero pretenda tomar de la Catedral de Mérida.

Como si fuera burla, la referida empresa colocó en fechas recientes otro puesto idéntico, esta vez pegado al Ateneo Peninsular, a menos de sesenta metros del primero.

A cualquier persona que pase por estos puestos le constará que venden cigarros sueltos, práctica penada por la ley.

Aparte de dar una pésima imagen a nuestros visitantes, los referidos stands también invaden el espacio que debe estar destinado para los peatones.

El Diario de Yucatán, La Verdad y Milenio ya venden sus periódicos en tiendas de conveniencia. Sólo frente a la Plaza Grande hay dos y varias más en los alrededores, aparte de los puestos establecidos que se encuentran en el Pasaje Picheta. Permitirles apoderarse por completo de nuestras calles con la prepotencia que han mostrado y hacerlo a costa de nuestros monumentos históricos constituye darles un privilegio que ningún ciudadano común y corriente y absolutamente ninguna otra empresa local goza.

Por estos motivos, los firmantes solicitamos por este medio el retiro definitivo y permanente los puestos instalados alrededor de la Plaza Grande en perjuicio de todos los meridanos y, de manera especial, del colocado frente a nuestra Catedral.

Entendemos las autoridades a las que nos dirigimos tengan temor a represalias mediáticas por parte de los intereses detrás de estos puestos de venta. Que sirva el número de firmantes a esta petición como muestra del respaldo ciudadano del que gozarían al poner un alto a esta situación.

Hoy José Manuel necesita tu ayuda

José Manuel Repetto Menéndez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Mérida: Retiremos todos los stands de periódicos frente a la Plaza Grande de Mérida». Súmate a José Manuel y a las 232 personas que han firmado hoy.