Petición Cerrada

Plataforma No al Tranvía al Hospital Civil

Esta petición conseguió 283 firmas

Desde el año 2013, los residentes, asociaciones de vecinos y comerciantes, así como otros muchos ciudadanos de Málaga, vienen negándose de todas las formas conocidas a la ubicación de un tranvía desde la calle Hilera hasta el Hospital Civil.

En la reunión habida con el Sr. Alcalde Francisco de la Torre el día 11 de Noviembre y ante la rotunda negativa de los vecinos a la instalación del tranvía,  se nos aseguró por su parte que no se haría nada en contra de la opinión de los vecinos; doce días después, el mismo Sr. De la Torre, vuelve a pactar con la Junta de Andalucía, instando a este Ente a que nos convenza. Exponemos algunas de las razones de nuestra postura:

RUIDOS E IMPACTO VISUAL EN LAS VIVIENDAS CERCANAS: Con la experiencia del tranvía en Teatinos: zona de edificios más bajos y avenidas más anchas en la que los vecinos se quejan continuamente del ruido del tranvía, desde calle Hilera a Blas de Lezo, encontramos algunas muy estrechas; por tanto el ruido aumenta y el impacto visual de las catenarias tan cerca de las viviendas, producirá molestias y problemas en el descanso de los vecinos.

PÉRDIDA DE APARCAMIENTOS: Se perderán más de cuatrocientos aparcamientos a causa de los cambios, sin tener en cuenta la dificultad creciente que tenemos en esta zona superpoblada de la ciudad, para encontrar el libre estacionamiento.

PELIGRO PARA LA CIRCULACIÓN: Independientemente de la reducción drástica que sufrirá el tráfico en una de las principales arterias de la ciudad, existen tres cruces importantes y varias incorporaciones de las calles adyacentes que aumentarían notablemente la posibilidad de accidentes, como ya se sufre en el Tranvía de zona del Hospital Clínico.

PERJUICIOS PARA EL TRÁFICO: Al tratarse de una arteria principal y con acceso fácil y rápido a las principales rotondas y otras vías importantes, los cambios obligados en la circulación, aumentarían los atascos en otras calles y disminuiría la eficacia a la hora de conectar las rotondas.

Los ciudadanos estamos en contra del tranvía, de modo que no se nos convencerá de ninguna de las maneras. Es por ello que ésta Plataforma NO AL TRANVÍA. Queremos dejar a nuestros hijos y nietos una Málaga digna, moderna y eficiente.

Hoy Plataforma No al Tranvía al Hospital Civil necesita tu ayuda

Plataforma No al Tranvía al Hospital Civil necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Málaga y Junta de Andalucía: Plataforma No al Tranvía al Hospital Civil». Súmate a Plataforma No al Tranvía al Hospital Civil y a las 282 personas que han firmado hoy.