Petición cerrada

No al registro del adn de perros en Málaga y en Rincón de la Victoria

Esta petición ha conseguido 296 firmas

El Ayuntamiento del Rincón de la Victoria presume de que esta localidad es una de las pioneras en implantar la normativa del registro del adn canino para así mantener la ciudad más limpia multando a los dueños de perros que no recojan las heces de su can. Creo que este Ayuntamiento no es el más indicado para hablar de limpieza y de civismo, ya que sus calles no destacan precisamente por su limpieza sino más bien por todo lo contrario. Y no estoy hablando de suciedad por excrementos caninos. Eso es sólo un problema añadido. Estoy hablando de que la gente en general arroja basura por diferentes zonas de la ciudad como restos de comida, envases y demás. Esto ocurre en las playas, junto a los contenedores de basura, en el paseo Marítimo y en muchas calles de la ciudad. Yo me preguntó por qué no se multa a estas personas incívicas. Pero no. Parece ser que los únicos que ensuciamos somos los dueños de perros.

Yo propongo que ya que se quiere eliminar las heces caninas, lo hagan a nivel Nacional porque no tiene sentido que si por ejemplo un perro que viva en Chilches Costa o Benajarafe viene al Rincón y hace sus necesidades, no se le podría multar al dueño si éste no los recoge puesto que el animal está empadronado en el Ayuntamiento de Vélez Málaga y allí no existe esta normativa.

Creo que esta medida sólo sirve para sacar dinero al contribuyente. No sirve para mantener las calles limpias y tampoco sirve para controlar el abandono animal. Para controlar el abandono ya tenemos otra medida, la implantación del chip en nuestras mascotas que entró en vigor hace ya varios años. Creo que ni yo ni muchos propietarios de perros estamos dispuestos a desembolsar 35 euros por una norma que está abocada al fracaso y que sólo sirve para que los ayuntamientos, en concreto el de Málaga y el del Rincón,  se embolsen más dinero a costa de los residentes.

Hoy: María Jesús cuenta con tu ayuda

María Jesús Señor Ruiz necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Málaga y del Rincón de la Victoria: No al registro del adn de perros en Málaga y en Rincón de la Victoria». Únete a María Jesús y 295 personas que ya han firmado.