Tarifa de estudiantes para el Metro de Málaga

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Mi nombre es Nieves y estudio en la Universidad de Málaga. Actualmente, para ir y volver de la universidad, igual que el resto de estudiantes que tienen que ir en metro a clase, me tengo que gastar diariamente entre 0.82€ y 1.35€ por viaje.

Mientras que el autobús urbano cuenta con una tarifa de 27€ al mes y viajes ilimitados para estudiantes, el metro no tiene ninguna tarifa de este estilo y somos muchos los que también tenemos que coger este medio de transporte para ir a la universidad, de hecho, muchos estudiantes renuncian a coger el metro aunque es mucho más rápido y cómodo debido a su precio por viaje.

Si decidimos coger el metro, nos gastamos diariamente bastante más dinero y no entendemos por qué el autobús sí que cuenta con estos descuentos y el metro sigue aplicando la tarifa estándar. ¿Por qué no se aplican los mismos criterios? Todos los medios de transporte público de Málaga deberían ser más asequibles para los estudiantes como ocurre en muchas otras ciudades.

Siempre pensamos que no sirve para nada moverse, que no lo van a cambiar, pero si nunca se empieza, nunca se conseguirá. Firma para pedir al Ayuntamiento de Málaga que el Metro cuente con una tarifa para estudiantes.

¿Quieres compartir esta petición?