Salvemos el ficus centenario de Paseo de Sancha ,Málaga

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

En Paseo de Sancha número 56, en el barrio de La Caleta- El Limonar, se encuentra una parcela privada en la que hay un ejemplar de ficus centenario protegido por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga. La finca fue adquirida a finales del pasado año por la promotora granadina Nuovit Homes con el objetivo de levantar una promoción de 11 viviendas de lujo con un coste por inmueble de entre 1 y 2 millones de euros.

En los primeros meses de este año, tuvo lugar la demolición de la casa que había en esta finca ,la cual no estaba protegida pero si ciertos ejemplares de la arboleda.  Comenzando la preocupación de los vecinos de la zona por la correcta conservación del árbol centenario. Un mantenimiento y cuidado al que está obligado la promotora y por el que tiene que velar el Ayuntamiento de Málaga.

El mes pasado, en agosto, se secó un pino de la parcela y otro árbol. Aumentando la preocupación de los habitantes de la zona. El jueves 13 de septiembre uno de los tres grandes pies del ficus cayó. Los vecinos, atónitos, se preguntan el por qué de esa repentina caída de un pie de este ejemplar centenario que en más de 30 años no ha sufrido nunca ninguna rotura. Tras la caída, un informe del Ayuntamiento de Málaga concluye que el árbol tenía una malformación que casualmente no había sido detectada en informes anteriores realizados a este ficus. ¿Cómo es que esa malformación no salió a la luz en esos informes previos? ¿Es casualidad que parte del árbol se caiga justo cuando una promotora va a levantar viviendas con un coste millonario en la parcela?

Por ello pedimos tu apoyo para que se preserve y cuide este árbol centenario. E instamos al Ayuntamiento de Málaga a que se encargue de vigilar su correcta conservación y a la promotora, Nuovit Homes, a que no se construya en el perímetro del árbol previamente considerado por los técnicos en un informe en el que se estudiaban las raíces y el estado general del ficus.

Hoy: Monix cuenta con tu ayuda

Monix Spain necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Málaga: Salvemos el ficus centenario de Paseo de Sancha ,Málaga». Únete a Monix y 869 personas que ya han firmado.