Dirigida a Ayuntamiento de Málaga

Prohibición de venta y uso de petardos y fuegos artificiales a particulares

0

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 10.000.

Mi nombre es Francisco Collado. Desde hace cuatro años, todas las Navidades son iguales para Dara (mi perra) y para mí.

Debido a que una serie de personas desean celebrar estas fiestas navideñas haciendo uso de petardos, fuegos artificiales y otros explosivos caseros, mi perra sufre estrés, pánico, sensación de muerte y ansiedad. Rasca en las puertas, ladra quejumbrosamente, no sabe dónde esconderse y no hay forma de controlarla siquiera con medicación calmante. No quiere estar en su corral (un espacio de más de 30m2), no quiere estar en el garaje que es donde tiene su lugar para dormir, no quiere estar ni en mi cuarto, sólo correr. En estas condiciones, la familia y especialmente yo que soy su dueño debemos estar pendientes de ella en fechas tan señaladas como Nochebuena, el Día de Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, entre otros. Así, nuestras Navidades que están destinadas a trabajar y descansar en la medida de lo posible, se convierten en un auténtico infierno.

Las personas que venden y tiran cohetes y petardos no dudo que podrán salir a comprar, pasear, divertirse, reír y relajarse. En el caso de Dara, mi familia y el mío no es así.

Ya no piensen simplemente en mi perra ni en el resto de los animales. Entiendo y respeto que haya gente a la que no le gusten los animales. Piensen en las familias con niños pequeños, personas discapacitadas que no puedan soportar dichos ruidos y otros tantos que también padecen las inclemencias de sujetos que creen que celebrar las Navidades es hacer que la calle huela y suene a pólvora. Nosotros, los perjudicados, no impedimos que libremente celebren sus fiestas navideñas, así que por favor hagan el favor de respetarnos a los demás.

Presento la actual petición para solicitar al Ayuntamiento de Málaga que prohíba netamente la venta y uso de estos artefactos en las zonas residenciales de Málaga para mantener el descanso y la calidad de vida de los malagueños.

Esta petición será entregada a:

    Francisco Collado Campaña ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 8.504 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

    Francisco Collado Campaña necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Málaga: Prohibición de venta y uso de petardos y fuegos artificiales a particulares». Únete a Francisco y 8.503 personas que ya han firmado.