Prohibición de los cohetes y petardos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Los cohetes y petardos resultan perjudiciales para la salud de las personas, los animales y para el medio ambiente, ya que contienen partículas muy finas, aerosoles, combustibles y componentes ácidos y metálicos que penetran en la atmósfera, y también en nuestros pulmones, provocando múltiples problemas cardiovasculares.

Además, el uso de dichos artefactos puede llevar a accidentes graves e incluso mortales.

Con respecto al efecto que provocan en el ser humano, es importante destacar que no solo son perjudiciales para nuestros pulmones, sino también para nuestros oídos, ya que un petardo puede llegar a alcanzar los 120 decibelios aproximadamente (el doble de los permitidos por la Organización Mundial de La Salud) y provocar problemas auditivos. 

Asimismo, el estruendo que producen puede llevar a muchas personas a problemas graves de salud, tales como ansiedad, estrés, taquicardias, infartos, caídas y un largo etcétera. 

Es importante que juntos luchemos por nuestra salud y seguridad y por la de los animales, pues ellos también sufren diariamente las atrocidades de los hombres. 

Los petardos y cohetes pueden provocar en los animales fuertes traumas, estrés, ataques de ansiedad, miccionar sin darse cuenta y en cualquier lugar, temblores... De igual forma, muchos llegan a huir de su hogar a causa del miedo y sufren atropellos o se pierden, llegando incluso hasta la muerte...

Insisto, debemos conseguir que se prohiba la venta y uso de estos artefactos y limpiar nuestro planeta de esas sustancias nocivas y de la contaminación acústica que provoca su explosión. 



Hoy: Isa cuenta con tu ayuda

Isa Gómez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Málaga: Prohibición de los petardos.». Únete a Isa y 1.805 personas que ya han firmado.