Parque para perros en el Jardín de Picasso

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Alejandro Gómez ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Málaga

Nuestros perros necesitan un espacio donde puedan correr y jugar libremente sin preocupación.

Los perros necesitan hacer ejercicio para mantener una buena salud física y mental. A la vez, como animales sociales que son, necesitan interactuar con otros miembros de su misma especie con frecuencia. Los parques para perros pueden solucionar este problema.

¿Qué debe tener un buen parque de perros?

• Una valla que lo rodee completamente y que no tenga huecos por donde puedan escapar los perros.
  • Una entrada cerrada con doble puerta.
  • Espacio suficiente para que incluso los galgos puedan correr.
  • Bancos para sentarse.
  • Sombra y una fuente.
  • Aparatos para ejercitar a los perros.
  • Mantenimiento y limpieza adecuados.
  • Buena iluminación.

Entendemos que reunir todas estas características es imposible. Por lo que solicitamos, aunque sea, un mínimo. Más concretamente solicitamos una valla que rodee el parque completamente y que no tenga huecos por donde puedan escapar los perros, así como una puerta de entrada y salida.

Solicitamos que esta propuesta se aplique a la zona del jardín de Picasso que está pegada a la Avenida de Andalucía y al Puente de las Américas. Muchos sacamos a nuestros animales en esta zona en concreto, por la tarde nos reunimos más de 20 personas con nuestros respectivos perros. Hay mucho tráfico y muchos de nosotros no nos atrevemos a soltar a nuestros perros por lo que pueda pasar.

Por último, recalcar los artículos 8 y 11.3.c) de la ordenanza municipal sobre tenencia de animales de compañía y animales potencialmente peligrosos, donde el primero nos dice que el Ayuntamiento promoverá todo tipo de actuaciones de defensa, protección y bienestar de los animales, y promoverá espacios y lugares de esparcimiento para los animales de compañía, mientras que el último nos dice que los perros dispondrán de un tiempo, no inferior a una hora diaria, durante el cual estarán libres de ataduras y fuera de los habitáculos o habitaciones donde habitualmente permanezcan.

Entendemos que para el cumplimiento de la ley, es necesario que se adopten las medidas requeridas previamente.

Por favor, ayúdanos a hacer de este sitio un lugar mejor y más seguro para todos. Este parque estaría desierto si no fuese por los dueños de los perros que nos concentramos allí cada tarde. Firma y comparte esta petición.

¡Gracias!

(Los jardines de Picasso están compuestos por varias zonas de jardín, yo hago la solicitud para la zona que he descrito antes, que es donde se concentran los perros. Las vallas que hay son inservibles, ya que los perros chicos y medianos pueden colarse por el hueco que tienen y los grandes las saltan sin esfuerzo. En algunos tramos del jardín las vallas son directamente inexistentes).

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!