Ayto. de Málaga: No al parking bajo el patio del colegio Valle Inclán

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El colegio púbico VALLE INCLÁN sito en la barriada de EL PALO, Málaga, alza la voz para evitar que construyan un parking bajo su patio.

El barrio de El Palo necesita de más aparcamientos, sobre todo durante el verano, que permitan absorber el gran volumen de vehículos que visitan nuestras playas y comercios. Sin embargo, rechazamos que estos aparcamientos deban construirse debajo del patio donde juegan nuestros niños y niñas como propone el ayuntamiento.

Se prevén unas obras de, al menos, 18 meses en dos fases. La primera, de 3 meses, para escavar un agujero y poner una losa que sirva de nuevo patio y otra fase, de 15 meses más, para continuar con los trabajos bajo el patio mientras se usa. En definitiva, un agujero de decenas de metros bajos los pies del alumnado del centro para albergar 412 vehículos.

Entendemos que hay demanda de aparcamientos en la zona pero ponemos sobre la mesa diferentes alternativas de emplazamiento que desde el ayuntamiento ni siquiera se han contemplado como la zona cercana al gimnasio Aviva!. Reclamamos que se fomenten los entornos escolares seguros y que progresivamente vaya priorizándose el paso de los peatones garantizando la seguridad de nuestros niños y niñas al ir al cole. Justo lo contrario que se conseguirá con esta medida.

Además, no se nos ha facilitado apenas información y ni siquiera se ha hecho público el proyecto de obra. Lo que sí sabemos es que nuestros hijos tendrán que soportar ruidos, polvos, humos, tráfico, bichos y una gran inseguridad.
El Colegio Valle Inclán cuenta con alumnado de educación infantil, con primer, segundo y tercer ciclo de primaria, con comedor, aula matinal y múltiples actividades extraescolares, con equipo de orientación con multitud de recursos y con un AMPA bien consolidado. Es un centro educativo público de gran renombre que se debe proteger.

Por todo esto pedimos firmas para que NO se construya el aparcamiento debajo del Colegio Público Valle Inclán.