NO AL CIERRE DEL COLEGIO PÚBLICO-BILINGÜE ANTONIO GUTIÉRREZ MATA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El colegio púbico ANTONIO GUTIÉRREZ MATA sito en la barriada de EL PALO, Málaga, lucha para evitar su cierre.

La barriada de El Palo lleva años solicitando a la Junta de Andalucía la ampliación de su centro de salud. Por fin este año parece que se llevará a cabo la propuesta pero para ampliarlo el Ayuntamiento tiene que ceder algún terreno.  No parece coherente aprobar una moción para pedir a la Junta que amplíe, si no se facilitan los terrenos.

Las últimas noticias hablan de cerrar colegios públicos, en concreto, el CEIP Antonio Gutiérrez Mata.

Una de las excusas es que hay poco alumnado en este centro ¿y no es mejor que la ratio sea un poco más baja para que la enseñanza y educación sean de mayor calidad?

Es un centro bilingüe con muchos servicios a la comunidad: comedor escolar de gestión directa (cocina propia) que también hace uso la asociación de vecinos y el centro de salud, aula matinal, transporte escolar, actividades extraescolares, un huerto escolar, un AMPA consolidada de hace muchos años y aula de adultos (aproximadamente 80 matriculaciones).

El alumnado y los recursos materiales del reciente cerrado colegio en Olías han sido derivados a este centro el pasado curso escolar.

Con todo esto pedimos las firmas por el NO al cierre del Colegio Público bilingüe Antonio Gutiérrez Mata.