Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 41 firmas

El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha puesto en marcha un proyecto al que se han adherido voluntariamente algunos bares y restaurantes, y que consiste en acreditar a algunas personas que padecen enfermedades intestinales para que puedan usar los baños públicos de los establecimientos de forma gratuita.

Me congratula el hecho de que se haya conseguido sacar a flote este proyecto, pero pienso que tanto en nuestra ciudad como en otras muchas viven personas que no solo tienen problemas de este tipo, sino de otra índole y que necesitan ir al baño muchas veces mientras están en la calle. Por ejemplo, los niños de corta edad que están aprendiendo a controlar sus esfínteres, personas con incontinencia urinaria y enfermedades del tracto urinario, etc.

Tan sólo por humanidad, los dueños de estos establecimientos deberían dejar que cierto tipo de personas usaran sus urinarios aún sin ser clientes. Sin embargo, y teniendo en cuenta algunas experiencias desagradables con respecto a este tema, no todo el mundo se presta a esto.

He aquí la petición que hago: solicito a quien competa en el Ayuntamiento de Málaga que se planteen esta posibilidad, acreditando a ciertos colectivos que pueden necesitarlo (enfermos, ancianos y niños) y obligando mediante bando municipal a los establecimientos de nuestra ciudad a prestar este servicio.

Hoy: Rocío cuenta con tu ayuda

Rocío Trifer necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Málaga: Carnets para enfermos, niños y ancianos para uso de aseos públicos de forma gratuit». Únete a Rocío y 40 personas que ya han firmado.