0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha puesto en marcha un proyecto al que se han adherido voluntariamente algunos bares y restaurantes, y que consiste en acreditar a algunas personas que padecen enfermedades intestinales para que puedan usar los baños públicos de los establecimientos de forma gratuita.

Me congratula el hecho de que se haya conseguido sacar a flote este proyecto, pero pienso que tanto en nuestra ciudad como en otras muchas viven personas que no solo tienen problemas de este tipo, sino de otra índole y que necesitan ir al baño muchas veces mientras están en la calle. Por ejemplo, los niños de corta edad que están aprendiendo a controlar sus esfínteres, personas con incontinencia urinaria y enfermedades del tracto urinario, etc.

Tan sólo por humanidad, los dueños de estos establecimientos deberían dejar que cierto tipo de personas usaran sus urinarios aún sin ser clientes. Sin embargo, y teniendo en cuenta algunas experiencias desagradables con respecto a este tema, no todo el mundo se presta a esto.

He aquí la petición que hago: solicito a quien competa en el Ayuntamiento de Málaga que se planteen esta posibilidad, acreditando a ciertos colectivos que pueden necesitarlo (enfermos, ancianos y niños) y obligando mediante bando municipal a los establecimientos de nuestra ciudad a prestar este servicio.

Hoy: Rocío cuenta con tu ayuda

Rocío Triguero Fernández necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Málaga: Carnets para enfermos, niños y ancianos para uso de aseos públicos de forma gratuit». Únete a Rocío y 36 personas que ya han firmado.