Por la construcción de 4 carriles de circulación en Ronda das Fontiñas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Roberto Diaz ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Lugo

Cada día, en la ciudad de Lugo se producen atascos que bloquean la Avenida das Fontiñas. El atasco en sí puede no suponer un problema, pero en determinados momentos del día resulta imposible atender situaciones de emergencia por parte de los profesionales (acceso de ambulancias, servicios de bomberos, policía).
En más de una ocasión, los servicios sanitarios han quedado bloqueados en el caos circulatorio al no haber forma de facilitar el paso.
Al ser una de las principales arterias de la ciudad la circulación debería ser lo más fluida posible.

Tal y como está configurada esta avenida actualmente, resulta imposible la circulación de vehículos de emergencia ya que hay coches aparcados en ambos lados de los dos carriles. Además esta avenida es una de las principales vías de acceso al hospital Lucus Augusti (HULA).

Una de las soluciones sería eliminar una fila de aparcamientos en cada uno de los carriles.
Teniendo en cuenta que la configuración actual de la Avenida das Fontiñas tiene 4 carriles de aparcamiento y sólo 2 de circulación, la solución pasarìa por dejar 4 carriles de circulación (2 para cada sentido) y 2 para aparcamiento (uno en cada sentido de la marcha).

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!