NOS QUITAN EL BUS ESCOLAR EN EL COLEGIO BIENVENIDO CONEJERO REQUIEL DE LOS ALCAZARES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Somos un grupo de madres y nos dirigimos a ustedes desesperadas con el fin de hacerles saber que, el colegio Bienvenido Conejero Requiel nos ha notificado la retirada del transporte escolar del curso del 2017/2018 a determinados niños/as del municipio de Los Narejos. Estos niños/as, han estado recibiendo este servicio durante más menos 5 años.

 EL motivo que nos exponen es que dichos niños viven a menos de 3 kilómetros del centro. ( >/< 300 metros únicamente)

            La Consejería quiere quitar el transporte escolar, la cual lleva más de 30 años sita en la parada de la Avda. Ferrocarril frente al edificio C.I.S.M.U de Los Narejos con el consiguiente trastorno que supone para los padres/madres el no tener recursos(trabajo, falta de transporte, etc..) para llevar y recoger a los niños/as del colegio.

            La única opción que nos dan es que cambiemos a los niños de centro educativo, cosa que consideramos inviable ya que los niños/as tienen arraigo con su centro, profesores y compañeros; así mismo, fue la misma consejería la que adjudicó el colegio a cada niño.

Nos parece estupendo que se aplique a nuevos alumnos pero a los antiguos que llevan usando este servicio desde que comenzaron en educación infantil con 3 años NO, es por lo que solicitamos nos ayudéis a que podamos tener lo que siempre hemos tenido ya que hacer que un niño camine mínimo 5 kilómetros (ida y vuelta) todos los días lectivos nos da mucha preocupación; son niños pequeños de menos de 9 años y no es justo lo que nos están haciendo.

Tanto al Ayuntamiento de Los Alcázares, como a la Consejería de educación, les rogamos nos ayuden a buscar una solución viable para todos.



Hoy: Ainhoa cuenta con tu ayuda

Ainhoa Sanchez pardo necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Los Alcazares : NOS QUITAN EL BUS ESCOLAR EN EL COLEGIO BIENVENIDO CONEJERO REQUIEL DE LOS ALCAZARES». Únete a Ainhoa y 144 personas que ya han firmado.