0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

D. José Mª. Fernández de Córdoba y Palomares, fue un ilustre militar nacido en Loja (Granada), participo en la guerra de Filipinas donde estuvo prisionero, hasta que logró escapar y volver a España en un vapor, de regreso participo en la guerra de Marruecos con la unidad de Infantería "Cordoba nº 10", en Ceuta encontró heroica muerte, al verse envuelto en una emboscada donde demostró su gran valor, pudiendo salvar a parte de los componentes de su sección, por dichos hechos se le concedió la Cruz Laureada de San Fernando. En pleno del Ayuntamiento de Loja del año 1916, se le concede como persona ilustre del pueblo, el nombre de una Calle y la creación un busto con su figura, la calle que fue nombrada como José Mª Fernández de Córdoba y Palomares, es la cuesta con escaleras que va desde el Actual Ayuntamiento a la Plaza de Abastos. En otro pleno de Ayuntamiento, sin motivo aparente esta calle es renombrada con el nombre de Zacatín. Solicito restituyan el nombre de esta Calle y la vuelvan a nombrar como JOSE Mª. FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA Y PALOMARES.

Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Fernandez de Cordoba y Rivero necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Loja (Granada): Calle del ilustre personaje de Loja (Granada) José Fernández de Córdoba y Palomares.». Únete a Francisco y 471 personas que ya han firmado.