Nombramiento de Sitio de Protección Río Tenas a su paso por Lliça d'amunt

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Lucha por la tierra que pisas,  lucha por la herencia que dejas.

El río Tenas, es un pequeño río poco caudaloso que se forma en el término municipal de Castellir y desemboca en el Besós. De aguas limpias y orillas ricas en flora se forma un ecosistema maravilloso donde viven especies como Martines Pescadores,  nutrias, diversos peces, tortugas autóctonas y cangrejos. Esto es mantenido gracias a los esfuerzos de voluntarios que limpian basuras, vigilan la fauna, repoblan las aguas de alevines, etc..

Pero estos voluntarios no pueden proteger adecuadamente este ecosistema sin el respaldo de las autoridades de medio ambiente y el reconocimiento de Área de protección, para así articular esfuerzos que garanticen la vida animal y vegetal, es decir, la Biodiversidad.

Si lo conseguimos contribuiremos a la conservación del patrimonio natural y cultural del país,  reduciendo el impacto de la actividad humana.

Trabajemos todos por la denominación de Área de protección del río Tenas y sus orillas por su valor crítico.

Muchísimas Gracias!!

Hoy: Aurora cuenta con tu ayuda

Aurora Relucio Alique necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Lliça d'Amunt, Consorcio para la defensa del rio Besos, Ministerio de Medio Ambiente: Nombramiento de Sitio de Protección Río Tenas a su paso por Lliça d'amunt». Únete a Aurora y 195 personas que ya han firmado.