Creación de un parque canino en Cerdà, Torrella y Llanera de Ranes (Valencia)

Creación de un parque canino en Cerdà, Torrella y Llanera de Ranes (Valencia)
Por qué es importante esta petición

Somos un grupo de vecinos de Cerdà, Torrella y Llanera de Ranes amantes de los animales y que tenemos perro.
A partir de ayer, entró en vigor en nuestro país la modificación del régimen jurídico que trae consigo el preámbulo de la Ley de Protección Animal que reconoce a los perros y gatos como seres vivos dotados de sensibilidad. Hasta ahora, nuestro Código Civil dotaba a los animales con la etiqueta de bienes muebles. Este cambio se debe a una triple reforma aprobada definitivamente por el Congreso de los Diputados el pasado 2 de diciembre de 2021 y publicada el 16 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que se hace efectiva este 5 de enero al cumplirse los 20 días desde su publicación.
La nueva norma establece que la relación de la persona y el animal ha de ser modulada por la cualidad de ser dotado de sensibilidad, de modo que los derechos y facultades sobre los animales han de ser ejercitados atendiendo al bienestar y la protección del animal, evitando el maltrato, el abandono y la provocación de una muerte cruel e innecesaria.
Creemos que un parque canino da respuesta a una necesidad cada vez más demandada en nuestros pueblos. Necesitamos un lugar apto para nuestros animales, con nuestros derechos y por supuesto nuestros deberes. Para un perro, correr, saltar y jugar con sus congéneres es una necesidad fisiológica, mental y social, por lo que un parque canino no se trata de un capricho ni un lujo.
Sin más, quedamos a la espera de una respuesta favorable por parte de las Administraciones Públicas competentes al respecto.
Atentamente,
Grupo de vecinos de Cerdà, Torrella y Llanera de Ranes