Petición cerrada

HABILITIN UNA ZONA PER A GOSSOS A LINYOLA, LLEIDA.

Esta petición ha conseguido 467 firmas

Saludos, me llamo Helena, resido en Linyola y, como otros muchos, soy propietaria de más de un perro. Inicio esta petición con la esperanza que todos colaboremos para conseguir que nos escuchen y atiendan nuestras demandas como ciudadanos.

Mi pareja y yo ya nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Linyola más de una vez, incluso me he reunido con el Alcalde para tratar sobre este tema, y mucho bla bla bla, y al final no nos han hecho ningún caso; ahora decidimos dar este paso.

En nuestro pueblo no hay áreas habilitadas para poder soltar a nuestros perros con tranquilidad. Tenemos un polideportivo rodeado de césped, donde enseguida se preocuparon de poner un cartel en las pistas donde pone "Prohibido perros".

Yo siempre tengo algún perro en acogida de la protectora donde soy voluntaria , y muchos no están preparados para soltarlos sin ningún control, y las pistas pues van muy bien para irles enseñando. Sólo llegar, algún vecino ya llama a los del Ayuntamiento y en 2 minutos nos han echado. Es muy frustrante, cuando lo dejas todo limpio, tal y como lo has encontrado y aún te echan la culpa de las cosas que no recogen los dueños irresponsables.

Si corren por la parte de la hierba, resulta que también es un problema, y siempre nos tenemos que acabar marchando, por que a los vecinos y la gente que pasa les molesta, les dan miedo, o simplemente tienen ganas de tocar los h****! Este problema con una zona habilitada se acabaría.

Frente a esta situación, en las localidades próximas de Mollerussa o Lleida, por ejemplo, hay áreas especialmente destinadas a los perros en libertad: con sus normas establecidas, el cuidado pertinente y la seguridad necesarias.

Cada día tenemos que ir dos veces al pueblo de al lado para que puedan correr, y así no sentirnos como criminales. Pero esto no tiene por qué ser así, ¿y los demás propietarios de perros del pueblo? Seguro que si habilitaran una zona, la gente vendría con sus perros.

Como dueños de perros, esta situación nos empuja a muchos a soltarlos en zonas verdes donde no estaría legalmente permitido. No nos gusta hacerlo; queremos poder disfrutar de ver a nuestros perros correr y jugar felices con tranquilidad, para nosotros y también para la gente que no es dueña de perros y a la que puede incomodar ver perros sueltos.

Queremos y PEDIMOS una vez más, una zona cuidada y vallada para poder soltar a nuestros perros sin que NADIE se moleste.

Muchas gracias por su tiempo.

Hoy: Helena cuenta con tu ayuda

Helena Sentís Cuy necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Linyola (Lleida) : HABILITIN UNA ZONA PER A GOSSOS A LINYOLA, LLEIDA.». Únete a Helena y 466 personas que ya han firmado.