Solicitamos al Ayuntamiento de Leioa, que Cineforum Perseo continúe como hasta ahora

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

En defensa del Cine Fórum Perseo

Como asistentes al Cine fórum Perseo, queremos expresar nuestra extrañeza, enfado y desacuerdo con la decisión del Ayuntamiento de no respetar y dejar sin efecto el convenio suscrito hace escasamente dos años con la Asociación que lo organiza.

Llevamos 5 años acudiendo a las sesiones que tan bien organiza Perseo, y en este tiempo hemos observado que cada vez nos juntamos más personas de todo tipo de edades; que estamos interiorizando modos nuevos de ver y entender las películas; que se toma parte en los coloquios posteriores; que muchas personas asistimos a los festivales de Donostia, Gijón y Valladolid… Algo que no ha surgido de la nada, sino del gran y desinteresado trabajo de los componentes de Perseo.

Nos sorprende que el Ayuntamiento, de repente, quiera cambiar y dejar sin efecto el acuerdo con Perseo. ¿A qué se debe ese cambio repentino? ¿Qué interés oculto hay o puede haber tras esa decisión? ¿No debería el Ayuntamiento enorgullecerse de que Perseo llene la sala y esté dispuesto a seguir saciando la afición por el cine de los leioaztarras y ciudadanos de los pueblos colindantes que asisten atraídos por su programación? Muchas preguntas y pocas respuestas, ¿no?

A nuestro juicio, lo que funciona no hay por qué cambiarlo; bien al contrario, el trabajo bien hecho hay que apoyarlo y favorecerlo. Por eso, pedimos que el convenio de colaboración en vigor se mantenga y se cumpla según está acordado.