Prohibición de quema de rastrojos en la localidad de Lebrija

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

En el municipio de Lebrija, así como en sus localidades próximas: Trebujena, Jerez de la Frontera y otros pueblos de la comarca del bajo Guadalquivir, se producen todos los años desde mediados de verano hasta finales del otoño, la quema diaria de residuos de la agricultura. Dichos residuos están compuestos por pastos secos, plásticos perteneciente a gomas de riego o invernaderos antiguos , restos de productos plaguicidas y basura en general.Cuando se hacen estas quemas el aire de las localidades mencionadas se hace irrespirable, la contaminación pasa del campo al pueblo en forma de grandes columnas de humo espeso produciendo grandes molestias en la población dolor de cabeza, irritación de garganta y dificultad para respirar. Ademas de esto y lo mas importante de todo, este tipo de quemas podrían tener incidencia en el gran numero de enfermedades tumorales que se registran cada año en una comarca apodada con el nombre de "Triángulo de la Muerte" por la alta incidencia de tumores entre su población.

Le propongo al recién proclamado Alcalde de Lebrija que  negocie con los diferentes parcelistas y Comunidad de Regantes de subsector BXII  la prohibición de estas quemas y la búsqueda de una forma no tóxica de eliminación de estos residuos. La quema de rastrojos es una práctica errónea desde el punto de vista agronómico, pues manda a la atmósfera los nutriente que contiene la paja, que de otra
forma se podrían incorporar al suelo actuando como abono natural, ahorrándo dinero en tratamientos sintéticos.

Señor Barroso, por favor libere a Lebrija de la contaminacion que supone la quema de toneladas de deshechos que estan minando la salud de su pueblo.

Hoy: Marcos cuenta con tu ayuda

Marcos Sanavia Lopez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Lebrija: Prohibición de quema de rastrojos en la localidad de Lebrija». Únete a Marcos y 301 personas que ya han firmado.