Ayuntamiento de León, ya está bien de malgastar el agua.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El nulo deshielo de la pasada primavera, la ausencia de precipitaciones y las altas temperaturas han transformado los pantanos leoneses en paisajes de pesadilla. Donde hubo embalses, hoy hay lechos cuarteados. La sequía de este año ha situado al noroeste peninsular en general, y a la provincia de León en particular, en coordenadas preocupantemente mediterráneas. Los cortes del abastecimiento público en julio o agosto en pueblos pequeños (Villablino, Castrocontrigo, Valderrueda) y la presencia de camiones cisterna han dejado de ser excepcionales en la frontera simbólica entre la Meseta y el Cantábrico.

Y mientras tanto las fuentes públicas de la ciudad de León no se arreglan y tiran el agua constantemente a las alcantarillas. Llevan sin dejar de derramar el agua desde, al menos, este mes de julio cuando hice la primera fotografía.

Y lo más increíble es la respuesta del Ayuntamiento de León a mi petición de que las arreglasen: "Al respecto, la Concejalía de Jardines, “Nos informa que, en varias ocasiones y ante los continuos actos de vandalismo que se realizan en los pulsadores de la fuente, se rompían todas las semanas, se optó por tomar la decisión de dejarlo como está.”  Y a día de hoy continúan tirando el agua mientras nos dicen a los ciudadanos que hagamos un uso responsable en nuestros hogares.

¿A quién va dirigida esta petición? A las administraciones con competencias: el Ayuntamiento de León, la Concejalía de Jardines y la Confederación Hidrográfica del Duero.

¿Qué pedimos? Que de una vez por todas se deje de desperdiciar el agua y se arreglen todas las fuentes que no paran de tirar el agua antes de que sea demasiado tarde.

Hoy: Javi cuenta con tu ayuda

Javi Javier necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de León, ya está bien de malgastar el agua.». Únete a Javi y 44 personas que ya han firmado.